Apasionados por los Libros
Hola!! bienvenido al foro Apasionados por los libros, si no te has registrado ¿qué esperas?? entra y conoce a muchos más Apasionados por los libros! Si ya estas registrado es hora que comiences a Comentar!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Apasionados por los Libros
Hola!! bienvenido al foro Apasionados por los libros, si no te has registrado ¿qué esperas?? entra y conoce a muchos más Apasionados por los libros! Si ya estas registrado es hora que comiences a Comentar!!
Apasionados por los Libros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» DESCARGAS de Libros??
ORGULLO&PREJUICIO VS CUMBRES BORRASCOSAS EmptyLun Mayo 14, 2012 3:52 pm por lesli acosta

» Los Juegos del Hambre Suzzane Collins
ORGULLO&PREJUICIO VS CUMBRES BORRASCOSAS EmptyLun Nov 15, 2010 11:44 pm por RUKIA

» Hola soy nueva, me presento
ORGULLO&PREJUICIO VS CUMBRES BORRASCOSAS EmptyMiér Jun 30, 2010 4:40 am por montse 44

» Nuevo Concurso de Junio: Gánate Spirit Bound
ORGULLO&PREJUICIO VS CUMBRES BORRASCOSAS EmptySáb Mayo 29, 2010 11:26 am por Kathy

» crepusculo vs Luna nueva (película)
ORGULLO&PREJUICIO VS CUMBRES BORRASCOSAS EmptyVie Mayo 28, 2010 9:39 am por Kathy

» ORGULLO&PREJUICIO VS CUMBRES BORRASCOSAS
ORGULLO&PREJUICIO VS CUMBRES BORRASCOSAS EmptyMiér Mayo 26, 2010 9:18 pm por Tere1494

» Autor del mes de Mayo!!
ORGULLO&PREJUICIO VS CUMBRES BORRASCOSAS EmptyMiér Mayo 19, 2010 8:38 pm por dany1609

» La Hermandad de la Daga Negra-J.R. Ward
ORGULLO&PREJUICIO VS CUMBRES BORRASCOSAS EmptyMiér Mayo 19, 2010 1:11 pm por steph226

» El Peregrino - Paulo Coelho
ORGULLO&PREJUICIO VS CUMBRES BORRASCOSAS EmptyMiér Mayo 19, 2010 1:06 pm por steph226


ORGULLO&PREJUICIO VS CUMBRES BORRASCOSAS

+2
Kathy
SweetAngel
6 participantes

Ir abajo

ORGULLO&PREJUICIO VS CUMBRES BORRASCOSAS Empty ORGULLO&PREJUICIO VS CUMBRES BORRASCOSAS

Mensaje por SweetAngel Jue Abr 15, 2010 9:46 pm

CUMBRES BORRASCOSAS - EMILY BRONTE

Decidi leer este libro porque era el libro favorito de Bella Swan (crepusculo) y el de Bianca (Medianoche), es una novela fuera contexto, porque siempre pasan cosas que uno nunca se lo esperaria este hecho me generaba intriga y me obligaba a seguir leyendo,sin embargo a mi parecer, el libro no es tan bueno, como para convertirse en uno de mis favoritos, porque:

* Heathcliff, es un chico muy diferente al principe azul que uno esperaria encontrar, que se vuelve rencoroso, orgulloso y de muy mal caracter, no lo culpo por el simple hecho de que tuvo una vida infeliz, pero no por ese simple hecho va a destrozar la vida de las demas personas, entiendo que lo haga en contra quienes le hicieron daño, pero hubo personas que salieron perjudicas que no lo merecian. Deteste que el protagonista se convirtiera en el villano mas malo.
* Catalina Linton tambien es muy diferente a la princesa rosa, era caprichosa, berrinchuda y aunque tenia los sentimientos mas lindos por Heathcliff eso no le daba la autoridad de disponer de Heathcliff a su antojo.
* No me gusto que los protagonistas principales nunca pudieran estar juntos, y que la autora los separara y que despues de la muerte de Catalina Linton, los nuevos protagonistas tuvieran problemas de odio, rencor, debido a los antescedentes familiares.
* Y aunque al final se tuvo un final feliz, la verdad me hubiera gustado que los protagonistas principales hubieran sido felices.


ORGULLO Y PREJUICIO - JANE AUSTEN
La verdad ya habia escuchado hablar del libro, sin embargo nuca me habia llamado la atencion hasta que vi una parte de la pelicula que protagonizo Keira Knighley y Matthew McFayden.
* Se me hizo un libro de una literatura mas facil que la de Cumbres Borrascosas.
* La manera de hablar de los personajes, la manera en que fueron descritos, me gusto mucho por que me parecieron personajes muy bien definidos.
* Es una novela rosa, en el que al final todo el mundo es feliz y cada quien obtiene lo que se merece.
* Me resulto increible que en lo que separaba a los protagonistas (Elizabeth y Darcy) no fuera gran parte el ambiente o entorno donde se desenvolvian, sino al contrario, fueron las aparencias y las impresiones lo que los separaba y al mismo tiempo los enamoraba.
* La personalidad de Fitzwilliam Darcy, al principio frio y orgulloso, pero en si era una mascara que el utilizaba para protegerse de la gente. Al contrario era un hombre de lo mas leal, culto, con un gran cariño a su hermana y lo mas importante, a pesar de haberse equivocado hizo todo lo posible por enmendar sus errores y empezar desde cero, para poder ganarse el amor de Elizabeth. Simplemente el es el hombre perfecto con el que toda chica seria feliz...
* Elizabeth Benett es un personaje libre, ella siempre sabe expresarse de una manera inteligente sin ofender a los demas. Es decidida, observadora y analitica, es esta cualidad lo que le hace equivocarse con respecto a Darcy, sin embargo ella tiene un gran corazon con el que adora a su hermana Jane.


PARA MI LA MEJOR NOVELA ES SIN DUDA ORGULLO Y PREJUICIO, USTEDES ¿¿QUE OPINAN?? Wink
SweetAngel
SweetAngel

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 35
Localización : México

http://sweetangel-stuff.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ORGULLO&PREJUICIO VS CUMBRES BORRASCOSAS Empty Re: ORGULLO&PREJUICIO VS CUMBRES BORRASCOSAS

Mensaje por Kathy Vie Abr 16, 2010 10:38 am

Bueno yo leí Orgullo y Prejuicio y aunque no la considere la mejor novela de amor, siento que sí, entre Darcy y Elizabeth hay un amor realmente puro, la verdad cuando lo leí me encanto y lo que me encanta tambien es que amo la pelicula, ¿La has visto? es muy linda.

Aún no he leido Cumbre Borrascosas pero esta entre mi lista de clasicos por leer.
Kathy
Kathy
Admin

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 21/05/2009
Edad : 34
Localización : Mi Lugar Feliz!

http://apasionados89.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ORGULLO&PREJUICIO VS CUMBRES BORRASCOSAS Empty Re: ORGULLO&PREJUICIO VS CUMBRES BORRASCOSAS

Mensaje por SweetAngel Vie Abr 16, 2010 8:33 pm

Lo se, la pelicula es genial, y aunque hubo detalles que le cambiaron, la verdad la pelicula se convirtio en una de mis favoritas... ORGULLO&PREJUICIO VS CUMBRES BORRASCOSAS Icon_biggrin
SweetAngel
SweetAngel

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 35
Localización : México

http://sweetangel-stuff.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ORGULLO&PREJUICIO VS CUMBRES BORRASCOSAS Empty Re: ORGULLO&PREJUICIO VS CUMBRES BORRASCOSAS

Mensaje por dany1609 Jue Mayo 06, 2010 12:21 pm

opino igual que tu SweetAngel, la película es buenísima. Tambien el libro.

yo si he leido cumbres borrascosas, pero me gusta más orgullo y perjuicio.

Han leído el retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde???? este es uno de mis clásicos predilectos se los recomiendo, el año pasado salío la peli.

aquí hay algo más de ello:

http://elricondedany.blogspot.com/2010/05/el-retrato-de-dorian-gray-oscar-wilde.html
dany1609
dany1609

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 31
Localización : Chiriquí/Panamá

http://elricondedany.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ORGULLO&PREJUICIO VS CUMBRES BORRASCOSAS Empty Re: ORGULLO&PREJUICIO VS CUMBRES BORRASCOSAS

Mensaje por haiass_73* Jue Mayo 06, 2010 5:40 pm

Orgullo y prejuicio sin duda alguna^^
Coincio en que la película es muy buena, me encantó, y el libro también, aunuqe los clásicos no me suelen llamar mucho la atención, soy más de fantasía Smile
Un saludo Cool

haiass_73*

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

ORGULLO&PREJUICIO VS CUMBRES BORRASCOSAS Empty Re: ORGULLO&PREJUICIO VS CUMBRES BORRASCOSAS

Mensaje por Kathy Vie Mayo 07, 2010 10:54 am

Bueno siento que hay clasicos para cada persona, no a todo mundo les gustan los clasicos tipos Jane Austen pues el amor era diferente, el hombre no tocaba a la mujer hasta el matrimonio y mucho menos la besaba y quizas no les guste por eso, pero para mi ellos tienen su encanto, como el autor, en este caso Austen le trasmite al lector todo el amor que sienten los protagonistas sin mostrar muestras de cariño comunes...
Kathy
Kathy
Admin

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 21/05/2009
Edad : 34
Localización : Mi Lugar Feliz!

http://apasionados89.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ORGULLO&PREJUICIO VS CUMBRES BORRASCOSAS Empty Re: ORGULLO&PREJUICIO VS CUMBRES BORRASCOSAS

Mensaje por dany1609 Vie Mayo 07, 2010 1:26 pm

Bueno yo leo tanto libros clásicos como otros de fantasía y románticos actuales. La pasión por la lectura no tiene límites...
dany1609
dany1609

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 31
Localización : Chiriquí/Panamá

http://elricondedany.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ORGULLO&PREJUICIO VS CUMBRES BORRASCOSAS Empty Re: ORGULLO&PREJUICIO VS CUMBRES BORRASCOSAS

Mensaje por Juliet982 Vie Mayo 07, 2010 7:15 pm

Para mí, Ogullo y Prejuicio sin ninguna duda. Aunque tengo que confesar que soy una admiradora de todos los libros de Jane Austen Very Happy

¿Han visto la miniserie (Orgullo y Prejuicio) realizada por la BBC hace unos años, con colin Firth? Es mi versión favorita del libro. Aunque también hay una versión más libre que me gusta, de Bollywood, Novia y Prejuicio. Es muy divertida y alegre, pero creo que mantiene la esencia de la novela.

Juliet982

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Volver arriba Ir abajo

ORGULLO&PREJUICIO VS CUMBRES BORRASCOSAS Empty Re: ORGULLO&PREJUICIO VS CUMBRES BORRASCOSAS

Mensaje por Kathy Lun Mayo 10, 2010 10:43 am

Juliet982 escribió:Para mí, Ogullo y Prejuicio sin ninguna duda. Aunque tengo que confesar que soy una admiradora de todos los libros de Jane Austen Very Happy

¿Han visto la miniserie (Orgullo y Prejuicio) realizada por la BBC hace unos años, con colin Firth? Es mi versión favorita del libro. Aunque también hay una versión más libre que me gusta, de Bollywood, Novia y Prejuicio. Es muy divertida y alegre, pero creo que mantiene la esencia de la novela.

Bueno la miniserie de la BBC no la he visto pero si la versión de Bollywood y como tu dices es muy buena y conserva la escencia de la novela!
Kathy
Kathy
Admin

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 21/05/2009
Edad : 34
Localización : Mi Lugar Feliz!

http://apasionados89.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ORGULLO&PREJUICIO VS CUMBRES BORRASCOSAS Empty Re: ORGULLO&PREJUICIO VS CUMBRES BORRASCOSAS

Mensaje por Tere1494 Miér Mayo 26, 2010 9:18 pm

Kathy escribió:Bueno siento que hay clasicos para cada persona, no a todo mundo les gustan los clasicos tipos Jane Austen pues el amor era diferente, el hombre no tocaba a la mujer hasta el matrimonio y mucho menos la besaba y quizas no les guste por eso, pero para mi ellos tienen su encanto, como el autor, en este caso Austen le trasmite al lector todo el amor que sienten los protagonistas sin mostrar muestras de cariño comunes...

Pues a mi me encantan los clásicos ya casi me he leído todo los libros de Austen y pues entre Orgullo y Prejuicio y Cumbres Borrascosas me gusta mucho más Orgullo y Prejuicio jeje es que Austen escribe muy bien y me encantan todas sus historias.

Pero Kathy en Cumbres Borrasocas es como totalmente lo opuesto a Orgullo y Prejuicio, ya que muestra como Cathy(la protagonista) es egoísta y engaña a su marido luego de casada, lo que si es un libro de hechos inesperados y un final muy al estilo karma XD

En fin ambas novelas muy recomendadas y clásicos sin duda
Tere1494
Tere1494

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Edad : 29
Localización : Paraguay

http://www.goldenmoon94.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ORGULLO&PREJUICIO VS CUMBRES BORRASCOSAS Empty Re: ORGULLO&PREJUICIO VS CUMBRES BORRASCOSAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.